Cágate en Monsanto


Si tienes este documento en tus manos, si has llegado a esta página web, significa que o bien eres unx practicante de magia, o te sientes afín al ecologismo revolucionario, o te catalogarías como anti-capitalista o incluso,todo junto. Tal vez no te guste etiquetarte, quizá te agrade vivir aventuras o probar cosas; hasta puedes ser un vouyer al que le ha resultado gracioso el título de este documento... y por ello estás frente a él. Para los primerxs se pide paciencia a lo largo de este texto, pues habrá cosas que podréis omitir al resultar obvias pero que son necesarias para que los otxs entiendan de qué va ésto. Para vosotrxs, segundxs y tercerxs, se solicita leer atentamente -con la misma atención que presta un voyeur- todo lo que sigue pero sobretodo, que guardes tus prejuicios escépticos por un segundo. No obstante, hay algo que sí tenéis claro todxs y cada unx de vosotrxs, tenéis identificado y sabéis qué hace Monsanto, quién es Monsanto, cómo está exterminando la Tierra Monsanto.

Hay cosas en esta vida que no esperan, está bien reflexionar, analizar, cuestionar y comunicar para intercambiar pareceres de vez en cuando, es lo más humano y sano que hay sin embargo, un exceso de esta postura nos lleva al parálisis del análisis. Este documento trata de una cuestión práctica esta es, emplear la interpretación -creatividad, teatro- y la psicología para realizar una acción política que repercutirá, tendrá efecto en tu vida. Y lo mejor de todo, a cuantas más personas efectúen esta interpretación, mayor resultado será porque de más vidas se trata. Literalmente, te vas a cagar en Monsanto para que Monsanto deje de putearte la vida, así de sencillo. Es más, con solo leer estas líneas y reconocer que va a haber un grupo de taradxs por varios países haciendo semejante espectáculo, ya estás dándole fuerza al asunto. Este es el momento, el párrafo donde apearte si no quieres colaborar.

La finalidad principal de este trabajo mágico es expulsar de tu vida la influencia de una entidad llamada Monsanto. Es magia escatológica en el auténtico sentido del término. ¿Conoces los psicodramas de Jodorowsky? Vale, pues esto es algo parecido solo que con contenido social ya que consideramos que lo personal es político cual célula respecto a un cuerpo. Si tenemos a una célula haciendo ruido, no pasa nada, si tenemos a unas 100 tenemos una rave, pero cuando tenemos a 10.000 células ya lo consideramos como un concierto que altera la existencia del pueblo, localidad o donde leñe se celebre. Es decir, estamos cambiando la Tierra aunque solo cambiemos nosotrxs. Dicha la alegoría, en un intento por retornar a la brujería popular, lejos de la magia de alta alcurnia -luego totalitarias- y partiendo de la concepción del cuerpo como un microcosmos reflejo del macrocosmos es, precisamente mediante las acciones animales humanas más cotidianas -sumado al poder palabra- donde encontramos las herramientas idóneas para operar volviendo a hacer sagrados nuestros cuerpos. A saber, expresiones tales como “Me cago en X” o “Me dan nauseas” conllevan un acto purgativo, si lo aplicamos en un trabajo mágico, no solo estamos ejecutando una acción de negación en sí, sino también lo estamos expulsando, exorcizando de la Tierra -tu Tierra, tu Planeta, tu Cuerpo.


Ahora unas palabras apocalípticas, unas líneas milenaristas, un párrafo mesiánico para convencerte de por qué tienes que hacer esto. El Planeta, la naturaleza, los animales, la humanidad ya no pueden esperar con letras mayúsculas. No es ninguna teoría conspirativa, mientras en África se mueren de hambre por el neocolonialismo, por la explotación-expropiación de sus recursos por parte de Occidente; mientras en Argentina, los cachorrxs humanxs nacen deformes o desarrollan enfermedades inusitadas por los agroquímicos empleados para la soja transgénica que abastece al población de esa leche tan moda; mientras cientos de animales no humanos son asesinados, maltratados, violados, vejados para alimentar a la población mundial bajo un ritmo y una deforestación que nos conduce a la debacle; mientras un largo etc se están mandando misiones espaciales para ver qué otro Planeta se puede ocupar -que no okupar- porque se sabe, que de aquí a 50 años, tal vez menos, las cosas van a ser extremadamente diferentes porque no habrá recursos y o actuamos ahora, o habremos cometido el mayor suicidio que ha existido en la historia de las Galaxias -en el hipotético caso que existan vidas en otras Galaxias-. No es tiempo de contemplaciones, es tiempo de actuar mágica –psicológica- y políticamente en las calles. Las teorías de salto evolutivo, expansión de conciencia o de decondicionamiento han quedado obsoletas, no sirven -en el caso que sirvan- si no se pasa a la acción; no son útiles en el grado en el que nos encontramos, es o todo o nada, O TODO O NADA y pese a que algunos se atrevan a confirmar que no hay dicotomía posible, la mierda y la desesperación es más palpable que nunca en este infierno de Dante llamado Tierra. Quien considere que cualquier tipo de acción solo complicará las cosas, que no es el camino a seguir dado que estamos reprimiendo al “prójimo” que atienda: es que nosotrxs somos el inconsciente reprimido por un Sistema enfermo, nosotrxs no reprimimos, somos el ataque de pánico, el cuadro de ansiedad, la depresión endógena, la neurosis colectiva de décadas y siglos de opresión. Tenemos que salir a las calles, tenemos que exteriorizar lo máximo posible, manifestarnos creativamente, tenemos que ser la enfermedad purgativa que sanará a la Tierra, y para ello, tenemos que emplear nuestra capacidad innata, tenemos que luchar porque nos hallamos en una página sin vuelta de hoja.

El pensamiento y la práctica mágica hacen tangible de algún modo ese innumerable fluir de ideas recurrentes que vienen a tu mente y que, a causa de la represión y evolución histórica-humana, resultan imposibles de llevar a cabo en la actualidad. Cualquier acto de la vida cotidiana, cualquier práctica mágica puede afectar a las cosas, cual trastorno obsesivo-compulsivo y su TOC, solo que a otra escala. La diferencia está en pasar del pensamiento a la palabra, de la palabra a la acción y que esa acción sea realizada con un mínimo conocimiento de las herramientas que se utilizan. Esto no es sembrar y cuidar de una planta mientras piensas en la armonía en tu hogar —propósito— que parece destruirse; esto es hacer ingeniería social desde tu habitación: y no se está apelando a la seguridad informática.
El próximo 23 de Mayo tendremos una oportunidad notable para realizar un atentado mágico, porque podremos apoyarnos en las manifestaciones mundiales que se van a dar a lo largo y ancho del globo. La fertilidad y creatividad de la Tierra, la vida, parece enemiga natural de una empresa venenosa y controladora como Monsanto, también siendo una Fuerza Mayor, parece una aliada precisa; pero bien se ve que la Tierra tiene sus propios ritmos e intencionalidades. Lo que se propone es lanzar un pulso coordinado, aprovechando la ocasión, y la resonancia de la acción global, cual señal coherente, grito de guerra, pacto de alianza. De alguna manera, encauzar toda esa energía e intención común, mundial de las marchas, significa restaurar toda su potencia y capacidad de afectar a la realidad, de la que han sido despojadas las protestas y el descontento por los dispositivos del espectáculo y el control, que fijan las reglas y el cómo se hace una protesta, y qué significa cada acto. Es decir, liberar toda esa energía colectiva del plano abstracto de la representación; devolverle toda su potencia para conducirla a su objetivo real, con la ayuda de la Tierra misma, y hacerla llegar a afectar la realidad, por medio de la magia: recuperar toda la potencia propia del deseo, la intención y la creencia colectiva de afectar y crear Realidades. La magia inversa a la magia del espectáculo y el control, donde aún los disturbios son convertidos en parte del show, de un lado y del otro del simulacro, en vez de justamente romper con él, desertar, abrir líneas de fuga, se captura su filo, su carácter salvaje e impredecible, para convertirlo en algo predecible, con ese gusto de algo que ya fue, ya pautado como la misma marcha. La idea es sintonizar toda esa energía, todo ese deseo, intención y acción masiva, a través de ciertos puntos de enfoque; códigos comunes que permitan concentrar y encauzar la intencionalidad colectiva: un sigilo, y alguna acción ritual simple, previa a la manifestación, realizable por cualquiera y fácilmente compartible. Esta es una oportunidad especial, para atacar este monstruo en particular, realizar una ofensiva, apoyadxs y siendo parte de una intención colectiva, el brazo armado con magia del deseo colectivo; no como algo separable, sino como parte integral de la intencionalidad y del consciente/inconsciente colectivo, a su vez parte de la consciencia/inconsciente vital del planeta. La voz de la Tierra manifestándose a través nuestro. De tal manera es una oportunidad particular, dentro del intento cotidiano de hacer de un monstruo como Monsanto algo innecesario en nuestras vidas diarias, en la resolución de nuestras necesidades, de cultivar otra relación con nuestra alimentación y con la Tierra, de buscar cierta autonomía alimentaria, de compartir y desalambrar el paraíso.


Ahora bien, dicho esto, vas a necesitar tener unos conocimientos mínimos antes de ponerte en marcha. Toda obra de teatro posee una exposición-introducción, un desarrollo del conflicto-nudo y un desenlace, eso es lo que nos enseñaron en la escuela; pero lo que no nos dijeron es que la actriz tiene que prepararse para meterse a fondo en el papel. Las barricadas que estamos acostumbradxs a conocer cierran las calles como método de autodefensa. Una barricada mágica es exactamente lo mismo: limpiará el escenario de cualquier influencia propia y exógena, siendo un lugar seguro, libre de distracciones, pensamientos recurrentes que no tienen que ver con la operación mágica. Recuerda que estás trabajando con tu mente y con la materia, igual que el actor, al escuchar los aplausos finales, sale del trance de su personaje; tú también necesitarás de actos que te ayuden a salir y a entrar en él. Para cualquier operación que se realice es recomendable que la habitación o espacio de trabajo esté limpio y ventilado previamente. El concepto de salud en cada cultura, sociedad e individuo es complemente diferente, así que tú eres quien decide cuando tienes unas condiciones físicas y psíquicas estables. No consumas alcohol ni otras sustancias las 24 horas anteriores al trabajo mágico, si puedes evitar fumar una hora antes, mejor; respecto al consumo de enteógenos y otros psicoestimulantes, en principio, olvídate de ellos. Dúchate antes de llevarlo a cabo o como poco, lávate la cara y las manos. Es preferible no comer nada antes de la práctica. Todo esto se puede aplicar o no, pero es altamente aconsejable, si aun no tienes muchas tablas. Se dice que lo peor que se puede hacer con un trabajo mágico es alardear, vanagloriarse de él. Si conoces a gente afín o que muestre interés por realizarlo, compártelo, en caso contrario es innecesario comentar algo de esto a no ser que desees perder tu tiempo inútilmente, predicar en el desierto o quedar como un bonitx grilladx.

Para resultar más cómodo o por posibles olvidos de escena, memoriza por un lado en la medida de lo posible todo el ritual, por otro, ten impreso el guión del mismo, si así te sientes más segura. Apaga el móvil, asegúrate que no serás interrumpida. Localiza para la ocasión los puntos cardinales de la sala. Es importante que creas en la acción que vas hacer, si tienes duda alguna ten por seguro que no dará resultado. Es como una actriz que tiene dudas acerca del personaje. Es importante que ningún otro pensamiento intervenga durante el acto. Hazlo descalzx, desnudx o vestidx, como prefieras. Si optas por realizarlo con ropa, esta debe de estar limpia y ser retirada a posterior del trabajo mágico; respira hondo antes de entrar en acción, tienes que ser consciente de lo que vas a realizar y de tu presente.

Una vez que tengas todo preparado, comenzaremos.

Como materiales vas a precisar una vela negra donde clavarás siete alfileres -si la vela te resiste y quieres clavos o cuchillas, que sea- , en ella grabarás, escribirás el nombre de Monsanto; también necesitarás un barreño sobre el cual harás tus necesidades -si te hace ilusión defecar y mear, es totalmente válido- y en su interior la imagen corporativa. La madrugada anterior tomarás una infusión de sen o cassia angustifolia con amaranto, el primero, un laxante no solo abrasivo y también, una planta regida por Mercurio (Géminis) lo cual es de gran utilidad debido a la cualidad insustancial de las coorporaciones; observa expresiones tales como “El alma, el espíritu de la empresa”, pues de eso se trata, de expulsar la influencia de tu vida del espíritu cooporativo de Monsanto. A causa de la facultad laxativa de la planta puede ser que no exista margen de tiempo para levantar la barricada por lo cual es recomendable realizar un trabajo de limpieza psíquica a posterior. Lo lógico es tener preparado el barreño y la vela; quien considere intimidatorio defecar en tales circunstancias y debido a lo imperativo de la escena, se abre la posibilidad de hacer las necesidades mayores donde corresponde (váter) pero es imprescindible cagarse sobre la estampa corporativa y prender la vela. Respecto al amaranto, es una hierba reconocida por atentar a sus cultivos de soja transgénica, mágicamente hablando, la tradición siempre lo ha vinculado a trabajos de protección e invisibilidad para la caza; regida por Saturno en Sagitario, esta hierba también es empleada para ahuyentar a la policía en el manual esoterrorista. En el caso no encontrar amaranto para realizar una infusión, en el caso de tener problemas digestivos y no poder consumir sen, se aconseja al menos realizar una comida el día anterior con el grano de amaranto. Con lo uno o lo otro, cuando ingieras la infusión o el amaranto cocinado debes de decir: “En este momento soy parte de la Tierra, reactivo mi fuerza, todos mis actos convirtiéndolos en sagrados”.

Quien esté versado en magia, sabrá que tiene que actuar el sábado 23 bajo ascendente escorpio pero, debido a lo imperativo de la escena -a menos que controles mucho tus deposiciones- sirve con el primer tordo de la mañana. La puesta en escena en sí -lanzar el cóctel, en este caso, mierda- es mucho más allá que una mera representación caota al uso entiéndase, es un acto mágico cagando y por si fuera poco se emplea la frase célebre de la Niña del Exorcista, una secuencia que ha quedado duramente grabada en el inconsciente colectivo tanto para bien, como para mal. Las risas y el espectáculo están asegurados pero no por ello es menos seria nuestra labor.



LEVANTANDO LA BARRICADA O PRIMERA PARTE


• Sitúate en el norte, da tres vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj haciendo un círculo en torno al altar o mesa de operaciones (norte-oeste-sur-este-norte-oeste…)
• Finalizadas las tres vueltas, ponte, sitúate en el punto mirando al Sur, abre tu mano izquierda, como en posición de saludo indio —no te lleves la mano a la boca—, como si fueras a consultar o pedir algo, como si fueras a saludar a una amiga que viene de lejos. Una mano tan abierta como la pintura de una cueva rupestre, para que se entienda; respira hondo, visualiza el color rojo, céntrate en el área genital/anal de tu cuerpo, suelta el aire diciendo: Uuuuu.
• Ubícate en el punto, mirando hacia el Este, respira profundamente, toma la postura indicada, visualiza el color amarillo, céntrate en tu ombligo y al rededores, vientre y abdomen y exhala diciendo: Ooooo.
• Ponte mirando el Norte respira profundamente, toma la posición mencionada, visualiza el color verde, céntrate en tu pecho y corazón y exhala diciendo: Aaaaaa.
• Ubícate hacia el Oeste, adquiere la misma posición descrita más arriba, respira, visualiza el color azul, céntrate en tu garganta y nuca, exhala diciendo: Eeeee.
• Ponte en el centro, de tal forma que tengas la mesa/altar frente a ti. Toma la posición indicada, visualiza el color lila/morado, concéntrate en tu entrecejo y coronilla, exhala diciendo: iiiii.
• Crúzate de brazos cual momia, mirando al techo y di: Uuuu, Oooo, Aaaa, Eeee, Iiiiii (repítelo 7 veces). Si aprecias, cada vocal se asemeja a una nota musical, se asemeja, subrayamos.


LANZAMOS EL CÓCTEL.


Como se ha dicho anteriormente, en el centro no se dispondrá de un altar normal, sino de un barreño con el logo cooporartivo, frente a ti quedará la vela negra con alfileres, operamos mirando al oeste. Volvemos a decir: “En este momento soy parte de la Tierra, reactivo mi fuerza y todos mis actos convirtiéndolos en sagrados” prendemos la vela negra y nos preparamos para cagar, sin más. Huelga decir que hay que concentrar la atención en la imagen-logo visualizándolo anulado con un gran aspa roja. Repetirás tantas veces sea necesario: YO TE EXPULSO, mientras haces fuerza para excretar. Efectivamente, échale drama peliculero para darle mayor autenticidad. Una vez depositado y limpiado nuestras zonas íntimas, nos podremos de pie y diremos al barreño:

“Tú Monsanto, así como todos los organismos que anulan y oprimen a la clase trabajadora y al pueblo, a los animales humanos como no humanos; en nombre de los misterios y ciclos de la vida, del equilibrio, la autogestión y la lucha, te ordeno que desaparezcas de esta existencia, prohibiéndote que atormentes y domines tanto a mí como a mis allegados, por el poder de mi voluntad: Yo te expulso! Yo te expulso!. Yo te expulso!.

Libertad nuestra que estás en el pensamiento, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu independencia y albedrío; hágase tu voluntad en la acción como en la palabra. Danos hoy la legitimidad de nuestra autonomía, destierra todo totalitarismo y mercado como también desterramos a los que nos reprimen; no nos dejes caer en la batalla y líbranos del Capitalismo. Por el poder de mi voluntad y por la gracia de Nuestra Señora Libertad, Yo te expulso Monsanto. Yo te expulso. Yo te expulso. Así sea. ”



DESHACIENDO LA BARRIDA O TERCERA PARTE


A posterior del trabajo mágico

• Desde el centro del escenario, junto a la mesa-altar, gesticula con la cabeza como en modo de despedida o si lo prefieres cual Punset asintiendo murmura Iiiiii.
• Ve al punto del Oeste, mira hacia él, haz el mismo gesto, murmura Eeeee, la cuestión es ir bajando el tono poco a poco con cada vocal, punto cardinal.
• Ve al punto, mirando hacia al Norte, gesticula, murmura Aaaaa.
• Ve al Este, despídete, murmura Ooooo.
• Por último, ve al Sur, despídete con cabeza, susurra Uuuuu.
• Repítelo siete veces: Iiii, Eeee, Aaa, Ooo, Uuuu.
• Sitúate en el norte, da tres vueltas en sentido de las agujas del reloj haciendo un círculo entorno al altar (norte-este-sur-oeste-norte-este).
Riéte de tí mismx y del teatro que acabas de hacer. En efecto, después de la puesta en escena, tirarás los restos por el váter.